sábado, 5 de diciembre de 2009

oferta educativa regional medio superior

CECYTE
Misión: Ofrecer a la población oaxaqueña educación media superior en las modalidades de bachillerato tecnológico bivalente y bachillerato general, que permita a los alumnos la continuación de sus estudios en el nivel superior, así como el adecuado desempeño de sus egresados en la vida profesional, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del estado de Oaxaca en función de las características y necesidades específicas de cada región.

Visión: Convertir al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca en una institución educativa de calidad en el nivel medio superior en el estado y proyectar su presencia a nivel nacional.


CARRERAS
En este catálogo encontrarás descritas brevemente las carreras que ofrecemos en CECyTE así como los objetivos que cumplirás y las competencias que desarrollarás al cursarlas. Aquí podrás comprobar que nuestra calidad educativa se refleja en el enfoque moderno y dinámico que tenemos de las sesiones de clase y de las actividades que nuestros alumnos realizan. Además podrás enterarte de cómo promovemos en nuestros estudiantes el empleo eficaz del equipo existente en los talleres y laboratorios. Todo lo anterior para que puedas integrarte al sector productivo de manera exitosa.


INFORMATICA



PROPÓSITO DE LA CARRERA: La carrera de Técnico en Informática proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas, así como una actitud responsable que le permita incursionar en los sitios de inserción laboral en el ámbito de la informática de manera exitosa.
PERFIL DE INGRESO:Habilidad para comunicarse, interpretar instrucciones escritas y verbales, razonamiento formal, disponibilidad para el trabajo en equipo, capacidad de construcción de su propio conocimiento, sensibilidad a los aspectos ecológicos y de protección al ambiente, conocimientos de matemáticas básicas y manejo de instrumentos de cálculo, manejo de las tecnologías de información y comunicación.
PERFIL DE PROFESIONAL:El egresado de la carrera de técnico en Informática, deberá demostrar las siguientes competencias:Realizar documentos electrónicos, operar y preservar el equipo de cómputo, elaborar páginas Web con animaciones interactivas de aplicación general y específica en un ambiente multimedia, diseñar sistemas de información básicos, ensamblar equipos de cómputo, aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a hardware y software, instalar, operar y administrar redes de área local de acuerdo a las necesidades requeridas.

TURISMO




PROPOSITO DE LA CARRERA:
la carrera de técnico en Turismo para dar respuesta a una demanda laboral que requiere de personal con conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con éxito en las diferentes empresas que prestan servicios turísticos.Los módulos profesionales permiten al alumno ampliar y orientar sus expectativas hacia los contextos laborales que lo lleven a una constante superación profesional y personal.
PERFIL DEL INGRESO:Atender al cliente en establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, operar servicios de viajes turísticos y eventos de negocios, sociales y culturales.
PERFIL PROFESIONAL:Laborar en empresas del sector turístico para proporcionar atención al cliente.


ADMINISTRACION




PROPOSITO DE LA CARRERA: Al término de la carrera el egresado será capaz de realizar actividades administrativas de gestión, en la administración de los recursos: humanos, materiales, financieros y técnicos de una entidad.
PERFIL PROFESIONAL: Al término de la carrera el egresado será capaz de desempeñarse en áreas administrativas tales como: mercadotecnia, recursos humanos, materiales y financieros de los organismos públicos y privados.

ELECTRICIDAD


PROPOSITO DE LA CARRERA:Al término de la carrera el egresado será competente para instalar y mantener sistemas eléctricos residenciales, además de proporcionar mantenimiento a maquinas eléctricas y circuitos de control que le permitan diagnosticar y corregir fallas de ensambles eléctricos y electrónicos de acuerdo a especificaciones técnicas, propiciando el aseguramiento de la calidad del producto.
PERFIL PROFESIONAL:Al término de la carrera el egresado será capaz de desempeñarse en áreas donde intervengan sistemas eléctricos y de mantenimiento industrial, por ejemplo en compañías suministradoras de energía eléctrica, industrias maquiladoras, hoteles, hospitales, centros comerciales y dependencias gubernamentales entre otras. Asimismo, tendrá la capacidad de autoemplearse en el mismo ramo.
ELECTRONICA



PROPOSITO DE LA CARRERA: La carrera de técnico en electrónica demanda que el aspirante demuestre competencias como habilidad comunicativa, razonamiento formal, disponibilidad para el trabajo, práctica de valores, autodidactismo.
PERFIL PROFESIONAL: El egresado de la carrera de técnico en electrónica, deberá demostrar las competencias de: Realizar mantenimiento a sistemas de control industrial con PLC o microcontroladores (PIC), mantenimiento a sistemas de comunicación electrónica, a sistemas de televisión y radio, operar instrumentos de medición, interpretar diagramas electrónicos, simular funcionamiento de circuitos por computadora y en general ofrecer servicio y atención a futuros clientes con una visión integradora.

DISEÑO





PROPOSITO DE LA CARRERA: Al término de la carrera el egresado será capaz de desarrollar diseños a partir de formas básicas aplicando la teoría y psicología del color y realizar originales mecánicos, manual y digitalmente.
PERFIL PROFESIONAL: Al término de la carrera el egresado será capaz de desempeñarse en entidades públicas y privadas de los sectores industrial, comercial y de servicios en las áreas de televisión, editorial, imprenta, en audiovisuales, exhibidores y aparadores.


MANTENIMIENTO





PROPOSITO DE LA CARRERA: Es necesario que el aspirante demuestre competencias como habilidad comunicativa, razonamiento formal, disponibilidad para el trabajo, práctica de valores, autodidactismo.
PERFIL PROFESIONAL: El egresado será capaz de organizar e instalar el equipo de cómputo, supervisar el mantenimiento y reparación del mismo, detectar y corregir fallas en un equipo de cómputo y sistemas de información, todo esto, con un criterio técnico, económico, social y humanístico; es decir, aplicando los vectores principales del desarrollo sustentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario